24/4/08

Vení, que el señor se enoja

24/4/08
Resulta que de pronto, una mujer le dice a su hijo, mientras que me señala, disimuladamente, “Quedate quieto que el señor se va a enojar”.
Primero, ¿Señor?, porque no te vas a la re… Segundo, ¿Por qué me tiene que meter en el medio? Si a mi no me molestó, que el nene esté jugando con su autito en el piso de la sala de espera.
Me acuerdo cuando mi vieja me hacía eso. “La señora se enoja si seguís haciendo ruido” “El policía se enoja si seguís corriendo”
Siempre había alguien a mano. Elegir a un señor era más fácil, como que le íbamos a tener más miedo a un señor que a una señora. Pero de todos modos, era feo.
Mi intención no es bardear a las pobrecitas madres, que bien se tienen merecida la ayuda (aunque sea, la ayuda de la presencia de un extraño), para poder calmar a un piojo eléctrico e insoportable, como yo.
Pero si lo pensamos bien, era falta de autoridad, che. Una tremenda necesidad de librarse de la responsabilidad de la consecuencia, decí la verdad. Decile a tu hijo que te está haciendo pasar vergüenza, armando tanto barullo. Decile que estás cansada, de ver como se revuelca por el piso, que corre de acá para allá, que juega con su autito entre las sillas, como si fuera el piso de su cuarto. Pero no, es más fácil levantar la vista, ver a un señor y decir “Vení, que el señor se enoja”
Si, admito que me molesta mucho mas, que me hallan dicho señor, que lo que me molesta acordarme de cuando mi vieja me hacía eso. Pero igual me moleste y me tome la molestia de escribir esto que, en definitiva, no es una molestia ya que me gusta hacerlo, pero que de todos modos, me molesta porque me acuerdo.
¿Qué tenían que andar amenazándonos con desconocidos? No se dan cuenta que así formaron una sociedad de desconfiados y no sólo eso, una sociedad que siempre le va a temer a los señoras y señores de todo el mundo, que nos van a retar si hacemos algo.

1 comentarios:

MAMA dijo...

sin palabras, prefiero recordar el contar hasta tres
UNO............DOS......................................................................................................................................................................................................................................................................................................TRRRRRRRR

 
QueQuilandia Dreamin © 2008. Design by Pocket